074 - 618217 976 535 071 Cal. Vicente de la Vega 664 - 2º Piso - Chiclayo
Inicio La Clínica Servicios Profesionales Galería Fotos Consúltanos
Servicios
En una sonrisa se ve reflejado la salud bucal, tenemos los servicios odontológicos especializados.
ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR:

Ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Esta es la definición de ortodoncia que nos da el diccionario, pero en la realidad del día a día yo la definiría como una lucha, constante y sin cuartel, contra la impaciencia del paciente y como un verdadero acto de fe hacia el profesional elegido.

El tratamiento de ortodoncia va más allá de la estética. Con él mejoramos la salud general de la boca, obteniendo, además de una relación armoniosa entre los dientes y el rostro, una sonrisa bonita y saludable, que aumentara tu autoestima y demuestra tus ganas de mejorar. Además, una dentadura bien alineada es más fácil de cepillar, al tener mejor contacto entre los dientes en la masticación, también disminuye la aparición de los problemas periodontales y de la articulación de la mandíbula. Ambos efectos redundan en una menor perdida de piezas dentales en el tiempo. y por consiguiente puede reducir la aparición de caries, enfermedades propias de las encías, y hasta mejorar la digestión al masticar mejor!

Tener unos dientes sanos y estéticos nos da confianza en nosotros mismos, ayudándonos a comunicarnos con los demás y a no tener miedo en ofrecer nuestra mejor sonrisa.

Son tratamientos tan largos que la ilusión del principio se va diluyendo y se va perdiendo motivación, en primer lugar, por parte del paciente, luego en los padres y nos toca a nosotros, los profesionales, mantener psicológicamente a toda la familia para que no tire la toalla en los últimos meses.